Quiénes somos

GRANJA LOS EMUS DE COSTA RICA es una  empresa familiar, que tiene como principal objetivo la crianza de emús para la venta de parejas, ya sea para iniciar otros criaderos o para la comercialización de los diversos productos que este animal aporta.

Para ello nos preocupamos de realizar debidamente el proceso de crianza, desde la puesta del huevo hasta la madurez del animal. La época de apareamiento inicia en octubre y la puesta de huevos continua hasta diciembre o enero.

emu 7 20160615 1700187524Contamos con un cuarto de incubación con máquinas incubadoras especiales para este tipo de huevos y con las instalaciones necesarias para el manejo de las crías, desde su nacimiento hasta su adultez.

Luego de la puesta del huevo este es recogido siguiendo estrictas normas de higiene, para ser colocado en la incubadora, donde permanecerá entre 48 a52 días, hasta el nacimiento del polluelo.

Los polluelos recién nacidos se colocan en corrales techados, adecuados para sus primeros cinco días de vida, que serán cruciales para el desarrollo posterior del animal y para evitar el daño en sus patas. En esta etapa se les dan suplementos vitamínicos al pico y luego en sus canoas de alimentación. Después de los primeros tres días empiezan a dar sus primeros pasos.

Luego del primer mes y hasta los cuatro meses de vida, se mantienen en un espacio destinado a las crías más jóvenes, teniendo horas de sol en corrales abiertos, donde puede ejercitarse, pero siempre con los debidos cuidados para garantizar una buena salud.

Cuentan con una alimentación adecuada según la edad, a base de concentrado especial para ellos, pasto y frutas. Además se mantienen en espacios abiertos, para que puedan ejercitarse a voluntad y evitando siempre el hacinamiento.

En la granja se cuenta con la asistencia de un profesional veterinario, Dr. Leonardo Murillo, durante todo el proceso de crianza. Entre los 5 y los 6 meses los animales se sexan, para formar las futuras parejas, llevándose un registro exhaustivo de cada animal con el uso de microchips,

Para cada animal se lleva un registro desde el nacimiento, con todos los datos de peso y medidas, antecedentes familiares (con el fin de no mezclar aquellos animales con los mismos orígenes consanguíneos y así evitar el deterioro de la especie) Cuidar que no existan lazos de consanguineidad es muy importante, pues cuando se descuida este factor, se dan un alto porcentaje de nacimientos de animales enfermos, como ocurre a menudo en otras granjas.

Los emus son animales muy dóciles y no agresivos, muy curiosos por los objetos brillantes. Les encanta el agua y disfrutan mucho de que los bañen con manguera o en una fuente de agua. Mantener contacto continuo con ellos los hace mucho más dóciles y amigables. Como sus eses son inodoras, son ideales para criarlos en zonas cercanas a las casas de habitación y no ocasionan mayores problemas aun cuando se mantenga a varios animales juntos.

Su alimentación no implica un egreso económico muy alto y a partir del primer año de edad son casi inmunes a las enfermedades.

En GRANJA LOS EMUS DE COSTA RICA garantizamos que todos los especímenes son sanos y en excelente estado para la reproducción.